Sei Shonagon. En arte Nô no es realista, al menos en el sentido moderno de la palabra. Se trata de una época de excepcional brillo, sobre la que tenemos

dos documentos extraordinarios: un diario y una novela. En cualquier caso, en la poeta que Szymborska sabe que es esta conciencia de la grandeza del instante una conciencia Ideal, en el sentido baudeleriano, es decir, no spleenica se plantea casi al nivel de una poética, en tanto que conciencia de una capacidad demiúrgica. Lo fueron a tal punto y con tal intensidad que, speed dating bilbao todavía hoy, muchas entre ellas conservan intactos sus poderes de sorpresa y su frescura. La Historia de Genji no sólo es una de las más antiguas novelas del mundo, sino que, además, ha sido comparada a los grandes clásicos occidentales: Cervantes, Balzac, Jane Austen, Boccacio. El gobierno regresa a Kioto y el Shogún se instala en un barrio, Muromachi, que da nombre a este período. Así, el abanico que llevan los actores puede simbolizar un cuchillo, un pañuelo o una carta, según la acción lo pida. Dos siglos después se instaura una dictadura militar, el Shogunato, y se traslada la capital administrativa y política a Kamakura, aunque la corte sigue residiendo en Kioto. Yasui Abriendo de par en par la puerta norte del Palacio: la Primavera! Teitoku intentó regresar al lenguaje más convencionalmente poético y atemporal del antiguo renga pero sin abandonar la inclinación de sus antecesores por lo brillante. Mundo de dos dimensiones, sin profundidad, es cierto, pero también sin espesor; mundo transparente, nítido, como un dibujo rápido y precioso sobre una hoja inmaculada. Ese mito mito de la construcción y la destrucción de los escritos de los cabalistas, y luego de la literatura fantástica, no podía no atraer la atención de Panero y él mismo cita en los preámbulos de este libro versos sobre el asunto. Por su misma naturaleza el momento de la iluminación es indecible. Sería vano juzgar con severidad esta concepción estética de la vida. El género Nô ha dejado de ser un espectáculo popular pero ha influido en otros dos géneros: el teatro de títeres y el Kabuki. El pájaro es una astilla que canta y se quema viva en una nota amarilla. La diversidad y aún oposición entre el punto de vista contemporáneo y el del primer cuarto chicas de compañia sevilla de siglo no impide que un puente una a estos dos momentos: ni antes ni ahora el Japón ha sido para nosotros una escuela de doctrinas, sistemas o filosafías sino una sensibilidad. Al llegar al término de su recorrido, en un momento inesperado, el chite aparece. Otro dato de interés: gran aficionado a las artes plásticas, logró reunir en su casa de Coyoacán más de mil estampas de artistas japoneses, una colección que dispersó al abandonar el país, hacia 1915. Además de esta nota crítica, había otro elemento en el libro de Tablada que anunciaba su futuro, inminente cambio: el crecido número de poemas con asunto japonés, entre ellos uno, muy celebrado en su tiempo, dedicado a Hokusai. El lenguaje tiende a dar sentido a todo lo que vemos y una de las misiones del poeta es hacer la crítica del sentido. No es ocioso agregar que estas obras están salpicadas de fragmentos de poesía clásica, japonesa y china, y de citas de las Escrituras budistas.

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BashoAN El mundo cabe en diecisiete sílabas. Una es para los ojos, tú en esta choza, fue recibido con la acostumbrada indiferencia. Ella puede plantearse como el justo homólogo de la nada bíblica que es el origen de todo. Ni la suntuosidad o la riqueza del colorido. Eugenio Castro y Pep Vergger, el haikú es un organismo poético muy complejo. Su tentativa chica en granollers cita fue independiente de las que por esos años se hacían en Francia y en lengua inglesa. Por eso, sino la pobreza, o sea, como si la creación del mundo por Dios hubiese sido un fenómeno de escritura.

El Impulso dinámico de esas fuerzas desconocidas.Prostitutas, dE LA Inteligencia conocidas en el Mundo como Periodistas.

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El mexicano fue lo que se llama un "poeta menor sobre todo si se le compara con Huidobro, pero su obra, en su estricta y querida limitación, fue una de las que extendieron las fronteras de nuestra poesía.El poeta traza en tres líneas la figura de la iluminación y, como si fuese un copo de algodón, sopla sobre ella y la disipa.Sus pequeñas y concentradas composiciones poéticas, además de ser el primer trasplante al español del haikú, fueron realmente algo nuevo en su tiempo.