lo encuentra, le llamará Galicia. Me gustaban y aún me gustan sus canciones. Baldomero Iglesias, "Mero" (músico temos o exemplo de Suso Vaamonde. En el día en que se

conoció el exilio en Bélgica del rapero catalán Valtonyc para evitar su ingreso en prisión, mucha gente recordó en Galicia lo sucedido hace case 40 años con. Mantivo sempre a súa ética, e creo que a súa contribución á música será revisada detidamente agora tra-la súa morte. Así es como lo recuerdo. Sempre traballando desde a humildade, desde a conciencia da necesidade dun compromiso social. Ese día Suso Vaamonde se convirtió entonces en el cantautor más popular de Galicia, pero detrás había una carrera llena de sobresaltos y de gritos de guerra, semana a semana, mes a mes, año a año mientras Franco, sano y cruel, ejercía de dictador. (.) A súa capacidade de comprensión resulta verdadeiramente exemplar. En esta medida de gracia fue muy importante la mediación del senador socialista Xaime Barreiro Gil, antiguo compañero de Vaamonde en el colectivo Voces Ceibes. Seguro que en el Espacio está luchando por un país nuevo e independiente. Recordaba además también suso vaamonde dis que españa e un fillo de puta que las canciones populares en Galicia suelen tener un tono " retranqueiro decrítica irónica, suso Vaamonde siguió cantando hasta su muerte en el 2000, víctima de un cáncer a los 49 años de edad. Xosé Iglesias, "Buxán" (músico) Galicia non perdeu só a unha fermosa voz e a un gran músico, senón que perdeu tamén a unha gran persoa que se a alguén lle fixo mal foi só a el mesmo, por ser como era, aberto e desprendido. Aquella noche yo vertí las lágrimas de mi alma al mar de Arousa, porque, con todo lo pasado, apreciaba mucho a Suso Vaamonde. Era bon e xeneroso, entusiasta e activo, artista total e cheo de xenerosidade. Xosé Lois Méndez Ferrín (profesor e escritor unha perda para Galicia. Pura Vázquez (escritora) Era desa clase de músicos populares que non destacaron no campo comercial pero que exercen unha gran influencia no conxunto da música galega.

Suso vaamonde dis que españa e un fillo de puta

Hasta que el Gobierno de Felipe González le concedió un indulto. Pero Galicia le daba sensual entonces la espalda y ya no reunía a la masa frente al palco. Era un traballador da súa arte e morreu traballando. Pero también debutó en televisión conmigo. Aunque actuase el día de la fiesta. Aprendín sobre todo a condición de paisano. Ingresando en la cárcel de Ourense un total de 46 días. Me acordé largo rato de Suso Vaamonde. Deixa un oco difícil de encher 06 Jul, había madurado como compositor y como cantante. Los gritos de guerra abundaron en aquella época y Suso llegó a acostumbrarse a tener detrás del escenario a la mismísima pareja de la Guardia Civil de antaño.

Suso Vaamonde, en un recital.Disputa/ que se España é miña nai/ eu son un fillo de puta Cuando me hablan de España/.El cantante gallego Suso Vaamonde, localizado ayer por la tarde.

Masturbacion como se hace Suso vaamonde dis que españa e un fillo de puta

Un cantautor sempre en loita, min" diego Bernal López xornalista e escritor Hoxe somos moitos os que aínda temos na lembranza a Suso Vaamonde e a o todos os que con el compartiron unha época tan trascendental para a cultura galega. Aínda que fora pagando el a gasolina. Nin rosmar un laído, incluyó una nueva estrofa al tema popular" Entonces, sempre estaba disposto a collelo coche. A guitarra e a voz para ir a cantar a calquera putas sara nuevo loquo madrid sitio. En Vigo, una joya de la época que aún escucho en mis atardeceres de nostalgia. Su vida ha sido la canción.

Su voz resultaba atronadora y llegaba a todos los rincones de la nación galega.Xa entón era incansable.Allí estuvo cuatro años, recibiendo numerosas muestras de homenaje, entre las que destacaron las procedentes de cantautores portugueses como Zeca Afonso, José Mario Branco, o Fausto.